Viernes de reseñas #1: "Un beso en París", de Stephanie Perkins.

Autora: Stephanie Perkins

Título original: Anna and the French kiss.

Editorial: Plataforma Neo

Publicación: 2010

Extensión: 437 páginas

Sinopsis:

«La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?»

Opinión personal:

Anna es una chica americana a la que su padre, un escritor de novela (en mi opinión) dramática, envía a estudiar en París sin ni siquiera consultarle antes. Así que Anna debe viajar hasta la capital de Francia y despedirse de sus padres. Allí no conoce a nadie, pero la primera noche, Meredith, una chica que vive a unas puertas de distancia y que la invita a sentarse con ella en el desayuno de la mañana siguiente.

Así es como Anna conoce a Rashmi, quien da la primera impresión de una persona algo distante, pero que después llega a acercarse más a Anna; a Josh, un artista algo rebelde, que es el novio de Rashmi; y a Étienne St. Clair. Ay, St. Clair... Nació en América, tiene acento británico y habla francés a la perfección. Además, es divertido, guapo, aficionado de la Historia... En definitiva, el chico perfecto. Peeeero, ¡todos los chicos perfectos tienen algún defecto! ¿Cuál es el de St. Clair? Duh. Tiene novia.

Es la segunda vez que leo este libro, por lo que empezaré contando lo que me llevó a leerlo. Hay un fragmento del libro en el que Anna compara la SOAP (School of America de París) con Hogwarts, y dice algo así como «Es igual que Hogwarts, pero sin magos guapos y escobas voladoras». Yo vi esa frase en twitter y fue como «QUÉ LIBRO ES ESE DIOS MÍO TENGO QUE LEERLO». Y eso hice.

El libro está escrito desde la perspectiva de Anna y en presente. Al principio me pareció algo extraño, ya que los únicos libros que había leído escritos en presente habían sido Los Juegos del Hambre y Divergente, ambos de género distópico, y no me cuadraba que un libro del estilo de Un beso en París pudiera estar escrito así.

Sin embargo, mi opinión cambió a lo largo del libro, ya que Stephanie Perkins tiene el don de hacer que la lectura sea amena y siempre, siempre interesante. Los momentos St. Clair-Anna siempre me dejaban con una sonrisa en el rostro o, en el caso de que fueran malos, con las lágrimas saltadas. También cabe destacar lo cercanos que hace ver a los personajes, lo reales que parecen. Perkins hace que los personajes parezcan estar fuera del libro de lo bien construidos que están. Su escritura es absolutamente impecable y la historia atrapa desde el primer momento.

En definitiva, puedo afirmar que este es un libro adorable, bien escrito y con una historia que quienes la lean recordarán siempre. Os recomiendo a todos que lo leáis, os enamoraréis de los personajes y no podréis evitar que os salga una sonrisa tonta mientras lo leéis.

Puntuación:

5/5

¡Perfecto!